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Eroski pone en marcha en Euskadi un nuevo formato de supermercado de proximidad, con una inversión de 1,8 millones

Eroski pone en marcha en Euskadi un nuevo formato de supermercado de proximidad, con una inversión de 1,8 millones

EUROPA PRESS

BILBAO —

Este nuevo modelo de supermercado ha sido presentado por el director regional de Supermercados de Eroski en Euskadi, Iñaki Mendia, el director de Comunicación del grupo, Oscar González, y la responsable de la nueva tienda, Mavi Bravo.

El acto de presentación se ha desarrollado en el mismo supermercado que este miércoles abrirá sus puertas al público y que está ubicado en Bilbao (calle San Isidro).

Este nuevo modelo de tienda tuvo su experiencia piloto en Navarra, donde hace un mes se puso en marcha un establecimiento ajustado al nuevo modelo que quiere impulsar Eroski y que tiene como objetivo dar un mayor protagonismo al cliente, la atención personalizada en secciones como panadería, frutería, pescadería, carnicería o perfumería y la apuesta por productos locales y frescos.

El siguiente paso dentro de la apuesta de la cooperativa por “reinventar” el supermercado de barrio es la apertura de este establecimiento que cuenta con una superficie de 1.114 m2. En total, se ofertan 6.000 productos, con unas ventas del 40 por ciento en alimentos frescos y del 35 por ciento de marca propia.

El nuevo establecimiento recupera la venta asistida en mostrador para la venta al corte de piezas nobles de carne, la apuesta por frutas y verduras de temporada, con un gran peso de los proveedores agrarios locales, así como la inclusión de una sección de parafarmacia. El supermercado se completa con una “Aula del Cliente” dirigida a promover una alimentación saludable.

El director de supermercados Eroski en el País Vasco, Iñaki Mendia, ha subrayado que, en la actual coyuntura, en la que prima los hábitos saludables, el ahorro y el fomento de la economía local, el grupo vasco quiere dar “respuesta” a los consumidores.

En este sentido, ha destacado que están trabajando en la definición de un nuevo modelo, que se ha diseñado teniendo en cuenta, además, las aportaciones de alrededor de 2.200 consumidores.

Según ha subrayado, con este nuevo formato, Eroski apuesta por un consumidor “más responsable y saludable” y el punto “fuerte” es la atención personalizada y la apuesta por un amplia gama de productos frescos, con un gran peso de la producción local. En la actualidad, Eroski mantiene acuerdos de colaboración con más de 500 proveedores vascos y supera los 400 millones de euros anuales en compras. “Con esta apuesta, Eroski vuelve a poner a Euskadi en el corazón de su estrategia”, ha destacado.

Los responsables del grupo cooperativo han destacado que su intención es extender este nuevo formato de supermercado de proximidad tanto en Euskadi como en el resto del Estado Español. Para ello, optarán tanto por nuevas aperturas, como algunas previstas para este mismo año en Bilbao, como por la adecuación al nuevo modelo de tiendas ya existentes. En concreto, está prevista la transformación de su establecimiento de Garbera en San Sebastián para finales de julio y también el Albacenter en Albacete.

Por otra parte, han subrayado la apuesta del grupo por una nueva política comercial con la bajada de precios en 2.000 productos, estrategia con la que quieren contribuir al “ahorro” de los consumidores, en un momento en el que no parecían visos de repunte del consumo como consecuencia de la crisis.

En la actualidad, Eroski cuenta con una red superior a 2.100 establecimientos y para este año tienen previstas varias aperturas en el País Vasco, entre supermercados propios y franquiciados. En todo el Estado, la previsión de aperturas de supermecados franquiciados es de 60 a lo largo de este año.

Por otra parte, este mismo año acometerá alrededor de 50 reformas en la red comercial, que van desde pequeñas reformas de mantenimiento hasta transformaciones integrales de algunas tiendas para adecuarlas al nuevo modelo de tienda “contigo”. También se realizarán eco-reformas para mejorar la eficiencia energética de las tiendas.

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