Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hija de una víctima del GAL reclama al PSOE que “reconozca la verdad” sobre este grupo terrorista

EUROPA PRESS

VITORIA —

La hija de García Goena, asesinado el 24 de julio de 1987 en Hendaya (Francia) en un atentado de los GAL, ha comparecido este miércoles ante la Ponencia de Memoria y Convivencia del Parlamento Vasco, en una jornada en la que también han acudido a este foro otras víctimas del terrorismo, en este caso de ETA, como Coral Rodríguez Fouz y Andoitz Korta Zearreta.

Maider García Martin ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación, que ha acudido a la Cámara autonómica para reclamar que el resto de partidos políticos “exijan” al PSOE que “haga un reconocimiento público” de lo que ocurrió con la 'guerra sucia contra ETA.

Según ha afirmado, el PSOE debe “contar la verdad” sobre los GAL, un grupo terrorista por cuyos acciones han sido condenados varios exaltos cargos socialistas de los sucesivos gobiernos de Felipe González.

“BASE SÓLIDA”

La hija de García Goena ha afirmado que sin este reconocimiento por parte del PSOE, el Plan de Paz y Convivencia del Ejecutivo vasco, en el que los socialistas gobiernan junto al PNV, “no tiene una base sólida”.

Según ha afirmado, los responsables del GAL “siguen ahí”, por lo que es necesario que se haga un “reconocimiento” de responsabilidades en torno a este grupo terrorista para que las políticas de paz y convivencia tengan “una base sólida”.

García Martín ha reclamado que “todas las víctimas” sean reconocidas “por igual”, dado que todas ellas han conocido el “sufrimiento”, por lo que “nadie puede cuantificar ni cualificar” los padecimientos de cada damnificado.

Etiquetas
stats