Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press
Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
Iberdrola lanza una acción de 'street marketing' en el marco de su compromiso con la sostenibilidad
A lo largo de los últimos años, Iberdrola ha llevado a cabo diferentes iniciativas medioambientales dirigidas a todos sus públicos objetivos en los distintos territorios donde está presente, con el objetivo de sensibilizar sobre la necesidad de hacer un uso responsable de los recursos y promover el desarrollo sostenible.
Según ha informado Iberdrola es, desde hace más de 15 años, la empresa de referencia en el sector renovable mundial, tanto por potencia -con más de 14.600 MW de capacidad- como por producción eléctrica -con casi 34.000 millones de kilovatios hora generados en 2014-.
“Este liderazgo entronca con la apuesta histórica de la compañía por las tecnologías renovables económicamente sostenibles, que arrancó a principios del pasado siglo con el pionero desarrollo hidroeléctrico español”, ha aseverado.
Esta apuesta por las tecnologías de generación más respetuosas con el medio ambiente se ha plasmado en que, a lo largo de 2014, el 91% de la producción de Iberdrola en España haya estado libre de emisiones, gracias a que el 72% de toda la potencia instalada por la empresa en el Estado no emite CO2.
Mediante la acción de street marketing desarrollada este viernes, Iberdrola refuerza, asimismo, el “sólido compromiso con la sociedad en todas las regiones en las que desarrolla su actividad”, ha concluido.