Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
España tiene más de un millón de viviendas en manos de grandes propietarios
La Confederación lanzó un ultimátum para aprobar parte del proyecto del Poyo
OPINIÓN | Aldama, bomba de racimo, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santurtzi habilitará espacios municipales para la celebración de funerales civiles

EUROPA PRESS

BILBAO —

El Ayuntamiento ha elaborado, a lo largo de los pasados meses, una ordenanza municipal que regulará, una vez aprobada, la celebración de estas ceremonias, con el objetivo de dar respuesta a “una necesidad social cada día más demandada”, según ha señalado en rueda de prensa el concejal de Obras y Servicios, Lezo Urreiztieta.

La normativa pretende regular la autorización y celebración que familiares, amistades, organizaciones o entidades que componen la sociedad civil de Santurtzi quieran realizar a sus difuntos como homenaje o despedida.

Para ello, se han elegido dos lugares en los que poder llevar a cabo estas celebraciones, el velatorio del cementerio y la Sala Kresala, aunque en “situaciones excepcionales” se podrá autorizar el uso de otros locales o espacios públicos.

Con carácter general, los funerales civiles se celebrarán de lunes a domingo en horario de 8.00 a 14.00 y de 16.00 a 22.30 horas en la sala Kresala o de 9.00 a 19.00 horas en el velatorio del cementerio, en un plazo máximo de 30 días desde que haya tenido lugar el fallecimiento.

La ordenanza que se ha preparado recoge que se podrán celebrar funerales civiles de cuerpo presente, aunque sí con urnas o ánforas de cenizas, o que la duración total del acto no podrá exceder de dos horas. La tasa que las personas interesadas deberán abonar será de 50 euros por un máximo de dos horas de celebración.

El proyecto de ordenanza irá incluido en el orden del día del pleno de la próxima semana y se estima que pueda ponerse en marcha en un plazo aproximado de mes y medio, una vez concluyan todos los trámites y publicaciones legales.

Etiquetas
stats