Los antimilitaristas 'cercan' la industria militar
Colectivos ecologistas y antimilitaristas han celebrado este sábado por las carreteras vizcaínas una marcha ciclista contra el gasto y la industria militar en la que han denunciado “la implicación institucional con las empresas de armas vascas”
En la marcha, que ha arrancado pasadas las 11.00 horas de las inmediaciones de la Diputación vizcaína y ha finalizado ante la empresa Sener, en Getxo, los participantes han criticado que se “mientras reducen las partidas destinadas al gasto social se produce una ampliación de recursos destinados al gasto militar dentro de los ”Presupuestos Generales para 2016“.
“En la industria militar vasca participan un centenar de empresas. El País Vasco es la tercera comunidad con mayor facturación en producción militar en 2014, sólo detrás de Madrid y Andalucía”, han destacado. Asimismo, han advertido de que según datos del Ministerio de Defensa, “dos empresas vascas se colocaron entre las 10 empresas del Estado Español en facturación de material militar: ITP y Aernnova”.