¿Adiós a la falda de los uniformes escolares?
La falta de los uniformes escolares de los centros concertados puede que esté viviendo sus últimos momentos. El Departamento de Educaión del Gobierno vasco prepara una recomendación dirigida a los centros concertados que mantienen el uniforme escolar para que la falda sea una prenda optativa entre las chicas y los chicos, según informa la Cadena Ser.
Lo cierto es que por ley, el Gobierno no puede imponer una medida taxativa y ordenar la supresión de la falda. Pero como debe asegurar que ninguna niña o niño sufra discriminación incorporará esta cuestión en el segundo plan de Coeducación del sistema educativo vasco, ya con vistas a su implantación en el próximo curso escolar 2016-2017.
Begoña Garamendi, directora de innovación educativa, ha recalcado que el objetivo es empoderar al alumno y a la alumna para que “en un momento pueda decir sí o no a algo que está impuesto y que puede tener una connoctación machista o sexista”.
“Lo que queremos, en este caso, es que una chica pueda decir que no quiere llevar falda porque sea únicamente una tradición, sino que pueda decidir si llevar falda o pantalón, y, a la inversa. Si algunos niños quieren llevar falda, por qué no”, ha explicado a la emisora.