Los trabajadores de Condesa exigen información “veraz” acerca de la situación de la empresa
Los trabajadores de Condesa, la empresa con sede en Vitoria que se encuentra en un proceso de refinanciación de su deuda, han protestado este miércoles en la capital alavesa para exigir “información clara y veraz, y garantías de nuestros puestos de trabajo”, así como la implicación de las administraciones“ en la situación de la compañía.
Según relatan, “desde comienzo de año hemos sufrido una falta de información y transparencia total que unido a la situación de preconcurso nos hace temer por nuestros puestos de trabajo”. La empresa anunció hace unos meses a través de un correo electrónico firmado por un consejero de la firma al personal de administración, del inicio de “un proceso para la refinanciación de la deuda del Grupo, que esperamos poder completar en un plazo breve de tiempo. Dicho proceso debería permitir restablecer el funcionamiento normal de las líneas de financiación”.
Los representantes de los trabajadores acusan a las empresa de no haber facilitado novedades acerca del proceso en el que se encuentra la firma, “con la incertidumbre que esto genera a las 205 familias que dependen de sus plantas de Álava”, añaden.
El Grupo Condesa tiene además dos plantas en Navarra -Zalain Transformados (de Lesaka, con unos 300 trabajadores) y Perfil en Frío (de Berrioplano, (con unos 120 empleados)- que también se ven afectadas por el preconcurso.