Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press
Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
Un detenido en Tudela por estafar en la venta de móviles a través de Internet
Agentes de la Policía Foral de la comisaría de Tudela han detenido a un hombre, vecino de Alfaro de 39 años, por un presunto delito de estafa en una transacción de compraventa de móviles a través de una conocida aplicación de segunda mano en Internet.
Un vecino de Murchante interpuso una denuncia en la Oficina de Atención Ciudadana por la compra de dos teléfonos móviles de alta gama, por los que había abonado 500 euros. Denunciaba que el primero no funcionaba y el segundo era una maqueta, mientras que aportaba dos facturas de 700 y 800 euros extendidas por el vendedor, y que se investigan por si pudieran constituir otro delito de falsedad documental, según ha informado la Policía Foral.
Cuando quiso contactar con el vendedor para reclamar, éste había cambiado de 'nick' y los investigadores tuvieron que rastrear sus productos para conocer con qué nuevo perfil seguía cometiendo estafas. Los propios policías forales se citaron en Tudela para adquirirle otro teléfono y en esos momentos fue detenido y trasladado a comisaría para continuar con las diligencias.
El atestado, realizado por el Grupo de Policía Judicial, ha sido remitido al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 4 de Tudela, que instruye la causa.
IMPUTADA POR VENDER EN LA MISMA WEB UNA SILLA DE RUEDAS DEL HOSPITAL
Asimismo la Policía Foral ha recuperado una silla de ruedas que había sido hurtada del Hospital de Navarra y que se anunciaba a la venta en Internet por 100 euros.
Los hechos se conocieron cuando una enfermera identificó a través de una marca en la fotografía que se trataba de una silla de la planta en la que trabajaba, por lo que llamó inmediatamente a la Policía Foral para informar del hecho. Dos agentes de la Brigada de Judicial Norte se citaron con la vendedora, vecina de Barañain, y recuperaron la silla para devolverla a su lugar de origen, quedando pendiente la imputación por un delito de hurto una vez se interponga la correspondiente denuncia penal.