Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo confía en que los jueces tumben a Sánchez tras asumir "los números"
Una visión errónea de la situación económica lleva a un freno del consumo
OPINIÓN | La jeta y chulería de Ábalos la paga la izquierda, por Antonio Maestre
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un profesor de Oxford dice que “el interés por aprender español ha crecido en continentes como África u Oceanía”

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Esta tendencia ha reforzado “la demanda de profesores de este idioma en todo el mundo”, ha asegurado el experto durante una conferencia en el marco del 50 aniversario del Instituto de Lengua y Cultura Españolas (ILCE) del centro académico.

Según Muñoz-Basols, la internacionalización de la actividad plantea retos propios. Entre ellos, “una formación específica para estas nuevas zonas geográficas, y llevar a cabo actuaciones que garanticen el reconocimiento social y la consolidación de la profesión en contextos donde la presencia de profesores es todavía minoritaria”.

Además de dar más visibilidad al profesional del español, el especialista de la Universidad de Oxford se ha referido a la mejora de las condiciones laborales o la conveniencia de establecer vías de comunicación directa para canalizar las preocupaciones actuales y monitorizar la evolución de la profesión.

En su conferencia, bajo el título 'Perspectivas globales sobre la enseñanza de español como lengua extranjera o segunda: del auge del español a la consolidación de la profesión', ha expuesto los resultados de una investigación llevada a cabo en 84 países que les ha permitido recoger datos sobre los profesionales del español en todo el mundo.

Muñoz- Basols, que colaborará en el Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (MELE) que pondrá en marcha el próximo curso la Universidad de Navarra, ha explicado que para la elaboración del estudio se habían contemplado tres bloques temáticos: el perfil laboral y docente, el perfil formativo, y el perfil investigador. Con todo ello, ofrecen perspectivas actuales y los desafíos inmediatos a los que se enfrentan los profesionales de este idioma, ha informado la UN en una nota.

*

Etiquetas
stats