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Carmena modifica los requisitos de acceso a la Policía Municipal

La Policía de Madrid mejorará los cacheos, que se harán sin humillar al ciudadano

EFE

Madrid —

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El Ayuntamiento de Madrid modificará los requisitos para acceder a la Policía Municipal, como el incremento en la edad de ingreso hasta los 45 años y la reducción del “peso de las pruebas físicas” en el cómputo total del proceso de selección nuevos agentes.

Así lo recoge el Plan Director de la Policía Municipal, que hoy ha sido presentado por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero.

En cuanto a las oposiciones para ingresar en el cuerpo, el documento establece la modificación del “actual requisito de talla supeditando las condiciones físicas a la superación de las pruebas de aptitud”.

Las pruebas físicas tendrán menor “peso” en el cómputo total del proceso de selección mediante la calificación de apto o no apto.

El Plan Director también aumenta la edad de ingreso hasta los 45 años y fija la exigencia del título de Bachillerato o su equivalente para los aspirantes a ingresar en el cuerpo.

El objetivo es que el personal de la Policía Municipal sea reclutado sobre la base de sus competencias, así como que sea “capaz de demostrar discernimiento, apertura de mente, madurez, un sentido de la Justicia, capacidad para comunicar y, llegado el caso, aptitudes para dirigir y organizar”.

Otro de los fines que se pretenden es que los futuros policías tengan “una buena comprensión de los problemas sociales, culturales y comunitarios”.

Respecto a las horas extraordinarias, el documento informa de que “la Dirección General de la Policía está estudiando la adecuación de los horarios de los agentes de forma que se incremente su presencia en las horas con mayor demanda de servicio”.

En este sentido, avanza que se programarán los servicios y la distribución de los recursos humanos para garantizar los derechos sobre jornada y conciliación familiar.

“Una prestación de servicio más eficiente, reduciendo el número de horas extraordinarias programadas, mediante la creación de nuevos turnos de servicio y la readaptación de los existentes”, añade el texto del Plan Director.

La asignación de horas extras será pública y se fijará anualmente un número a cada agente, que no se podrá sobrepasar “sin informe justificativo del responsable de la unidad”.

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