Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Ciudadanos solo apoyará la moción de censura en Murcia si el PSOE se compromete a convocar elecciones

Carmen Moraga

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha adelantado que Ciudadanos solo apoyará la moción de censura que ha registrado este viernes por sorpresa el PSOE en la Asamblea regional de Murcia si Rafael González Tovar –el candidato a presidir la Región– se compromete a convocar de inmediato elecciones autonómicas.

“Si arrancamos ese compromiso apoyaremos la moción pero no lo haremos si es para un ”quítate tú para ponerme yo“, ha dicho el número dos de Albert Rivera, que ha reprochado a los socialistas que quieran ”aprovechar la situación para hacerse con el gobierno regional“.

En una rueda de prensa que ha ofrecido en Barcelona, Villegas ha afirmado que la posición de su partido no ha cambiado y que sigue manteniendo como “primera opción” que el PP debe sustituir al presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, imputado en el caso Auditorio, por otro dirigente “que no esté manchado por la corrupción, si es que lo tienen”.

Como segunda opción, Villegas ha insistido en la necesidad de promover una moción de censura pero “puramente instrumental” para “dar la voz a los murcianos”. Por ello, ha recordado que dieron de plazo al PP hasta el próximo día 27 para que decidiera si estaba dispuesto a continuar en la misma situación o si preferían mantener el pacto con su partido.

Precisamente el lunes 27 se reúnirá la Ejecutiva Nacional del partido, con Albert Rivera a la cabeza, para analizar la situación y adoptar oficialmente una postura. De momento, Villegas ha señalada que continuarán “las conversaciones” con los grupos de la Cámara regional.

El apoyo de los cuatro diputados de Ciudadanos es imprescindible para que prospere la moción del PSOE –que estudiará la Mesa de la Asamblea también el lunes–, ya que ésta debe contar con mayoría absoluta. El PP tiene 22 escaños y los de la oposición suman 23.

Etiquetas
stats