Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE
Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
El candidato de ERC Santiago Vidal pide la disolución del Senado
El candidato de ERC al Senado para las elecciones del 20D, Santiago Vidal, ha dicho hoy que la Cámara Alta “no sirve para nada”, y ha anunciado que pedirá “una votación especial para disolverlo” porque cree que “en una monarquía autoritaria y casi absolutista como es España, el Senado no tiene sentido”.
“El Senado no sirve para nada, ya lo sabéis”, ha dicho Vidal durante el acto de presentación de los candidatos de ERC al Congreso y al Senado para las elecciones generales del 20 de diciembre.
“Lo que haré será recomendar a ese grupo de diplodocus que hay allí, a Rita Barberá, Montilla o Chaves, que se vayan”, ha dicho Vidal, quien ha asegurado que “son un grupo de inútiles y que lo mejor que pueden hacer es irse a casa”.
El juez Santiago Vidal, suspendido tres años de sus funciones por el Consejo General del Poder Judicial por haber participado en el borrador de una eventual Constitución catalana, ha asegurado que quiere ser senador para “ir y decirles a la cara que no tienen vergüenza y que la ley es adaptable a las circunstancias sociales”.
El magistrado, que ya cerró la lista de ERC de Barcelona en las municipales, ha asegurado que “si piensan que con amenazas conseguirán pararnos”, en referencia al Gobierno central, “se equivocan, nos encontrarán de pie”.
“Lo primero que haré será usar mi derecho a vetar cualquier propuesta para crear una ley orgánica que despliegue la aplicación del artículo 155”, ha dicho Vidal en referencia al artículo que prevé la suspensión de una autonomía si no cumple las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan.
La actual senadora republicana, Ester Capella, por su parte, ha dicho que “Esquerra estará en el Senado para seguir defendiendo nuestra política, nuestros derechos, el mandato democrático del 27 de septiembre”, para que “tengan que escucharnos y sentarse a negociar”.
0