Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eslovenia pide levantar las sanciones de la UE sobre Rusia

Eslovenia pide levantar las sanciones de la UE sobre Rusia

EFE

Zagreb —

0

El primer ministro de Eslovenia, Miro Cerar, aseguró hoy que su país defiende la integridad territorial de Ucrania pero también considera que las sanciones de la UE a Rusia dañan a las dos partes, por lo que pidió que sean levantadas, informó la agencia STA.

“Eslovenia quiere ver el fin de las sanciones impuestas por la UE contra Rusia, ya que están dañando el comercio entre los dos países”, aseguró Cerar tras reunirse con su homólogo ruso, Dmitri Medvédev.

El primer ministro ruso está de visita oficial en Eslovenia, el primer país de la UE al que acude desde que estalló la crisis con el bloque comunitario por la crisis en Ucrania.

Cerar aseguró que defenderá esta postura ante los socios comunitarios pero que es la Unión Europea, en su conjunto, la que tiene que tomar la decisión final.

“Puesto que las sanciones no fueron iniciadas por Rusia sino por la UE, esperamos que sea la Unión la que las suspenda primero. Las sanciones no son forma de resolver los problemas”, declaró Medvédev por su parte.

Medvédev y Cerar consideraron que el intercambio comercial entre Rusia y Eslovenia ha disminuido no sólo debido a las sanciones sino también por la caída del precio de los hidrocarburos.

Cerar aseguró que su país seguirá manteniendo una política moderada respecto a Rusia en la UE y reiteró que Eslovenia apoya la integridad territorial de Ucrania y el respeto al acuerdo de alto el fuego alcanzado el pasado mes de febrero, según STA.

Etiquetas
stats