Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press
Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
La número tres de Ciudadanos en Madrid dimite aunque reitera que Marjaliza no le ha pagado “ningún viaje”
La diputada del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid Eva Borox ha dimitido y entregado su acta de diputada “por decisión personal ya que no quiere interferir ni perjudicar al partido”.
A su vez, ha reiterado que no ha percibido “ningún viaje ni tampoco ha recibido comisión alguna” tras conocerse esta semana informaciones y fotografías que la vinculan con uno de los supuestos cabecillas de la Púnica, el empresario David Marjaliza.
La diputada ha sido acusada por el presunto cerebro del caso Púnica, Marjaliza, de recibir 30.000 euros de la trama. Ella siempre ha negado su supuesta relación con la Púnica e incluso tener amistad con Marjaliza. En un comunicado que hizo público el pasado lunes, Borox aseguró que simplemente conocía al empresario de “residir en la misma localidad y tener amigos en común”.
La Sexta, sin embargo, ha aportado numerosas fotografías que documentan la aparentemente estrecha relación de Eva Borox con el supuesto cabecilla de la trama, tanto pasando sus vacaciones juntos, como en almuerzos o en reuniones familiares.
“Solo el tiempo demostrará que nunca he cometido ninguna de las actuaciones de las que se me acusa desde hace años. Unos hechos, en cualquier caso, que se remontan tiempo atrás, cuando Ciudadanos ni siquiera existía como partido”, ha dicho Borox este jueves.
Asimismo, ha traslado que se ha visto “sometida a una persecución mediática innecesaria y que no merece”, afirmando incluso que se “ha hecho una campaña personal” contra ella.
El portavoz de la formación naranja en la Asamblea, Ignacio Aguado, había adelantado este jueves por la mañana que Borox iba a dar explicaciones esta tarde a los medios de comunicación sobre su relación con este caso de corrupción.
Tanto Aguado como el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, han subrayado que la diputada madrileña no está investigada por la Justicia pero que se comprometió a dimitir en el caso de que eso ocurriera.
Sin embargo, Borox, que siempre ha defendido su inocencia, finalmente ha decidido dejar ya su cargo, según han avanzado a Europa Press fuentes de Ciudadanos.