Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press
Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
Granados (PP) asegura que el extesorero no es militante desde 2010 y admite que le “cabrea” que cobrara de él
En declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, Granados ha explicado que el extesorero cobraba “cuatro veces más” de lo que cobra cualquier un parlamentario. “Y no sólo me cabrea los 18.000 euros, sino que pagara de cuota de sólo 120 euros al año, cuando yo pago algo más de 120 euros al mes”, ha añadido.
Respecto a las informaciones que apuntan a que Bárcenas seguía siendo militante y pagaba una cuota de 120 euros al mes durante 2011, el ex número dos de Esperanza Aguirre ha recalcado que el extesorero “pidió la baja en 2010 y se le concedió”, y que figurar en un listado “no demuestra absolutamente nada”. A su juicio, lo que ha podido ocurrir es que hiciera un “ingreso a su sede” y quedara “reflejado” como militante, porque la baja “no había llegado” a la sede.
RAJOY NO MINTIÓ
En este contexto, sostiene que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su comparecencia el pasado día 1 de agosto en el Senado, “no dijo ninguna mentira”.
“No sé donde está la mentira. Ni era militante cuando llegó a la Presidencia del Gobierno, ni era senador, ni tenía ningún cargo en el partido” ha puntualizado, recalcando que no sabe “dónde está la mentira” y reprochando que “se saque punta” a una cosa que, a su juicio, “no tiene la menor trascendencia”.
Por otro lado, ha afirmado que los exsecretarios generales del PP, Francisco Álvarez-Cascos y Javier Arenas, y la actual secretaria general, Maria Dolores de Cospedal, en sus declaraciones como testigos en el 'caso Bárcenas' dijeron “la verdad” y en ellas “no hay ninguna contradicción”.
Además, ha apuntado que “coincide con lo que manifestó Bárcenas en sede judicial” porque dijo que esa contabilidad nunca se la enseñó a ningún secretario general del PP.