Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press
Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
Alberto Garzón ofrece su programa a Pedro Sánchez para negociar un Gobierno alternativo al PP
El diputado de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, ha puesto sobre la mesa el programa electoral con el que se presentó a las elecciones del pasado 20 de diciembre para negociar con el PSOE un Gobierno alternativo al PP.
Garzón ha anunciado su disposición a buscar acuerdos “con honestidad y rigor” y con “todos los esfuerzos” después de que el candidato socialista, Pedro Sánchez, haya anunciado que acepta la propuesta del Rey para someterse a la sesión de investidura para ser presidente del Gobierno.
Según ha recordado, IU-UP ya defendió durante la campaña electoral la necesidad de construir “un nuevo país” que permita revertir las políticas de “recortes brutales” puestas en marcha por el PP durante la última legislatura.
“Hemos apostado por construir un nuevo país y hemos recibido casi un millón de votos. Ese es el bagaje y el sustento para el intento de un nuevo Gobierno”, ha expuesto Garzón en rueda de prensa en el Congreso.
El candidato de IU-UP el pasado 20 de diciembre ha sostenido que cualquier negociación debe girar en torno a medidas concretas y ha insistido en señalar su programa electoral para evitar un nuevo Gobierno de Mariano Rajoy.
LOS ESPAÑOLES MERECEN UN GOBIERNO DISTINTO
“Los españoles se merecen un Gobierno distinto y totalmente diferente del PP, y por eso vamos a ser partidarios de intentar explorar las vías de un Gobierno alternativo que se base en el programa”, ha insistido.
La Presidencia Federal de IU ya aprobó la pasada semana una batería de medidas programáticas para apoyar a un candidato a la Presidencia del Gobierno, que incluyen iniciativas como una reforma fiscal progresiva, un aumento del salario mínimo o la derogación de las dos últimas reformas laborales.