Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press
Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
Mato anuncia un plan de apoyo a la maternidad con el que “ninguna mujer tendrá que renunciar a tener un hijo”
La Ministra de Sanidad e Igualdad, Ana Mato, ha anunciado que el Gobierno prepara un plan para que “ninguna” mujer tenga que “renunciar a tener un hijo”. Mato ha explicado que se trata de una batería de apoyo a la maternidad y para “promover condiciones necesarias para que nazcan niños en este país”.
Mato ha explicado estas intenciones en la Mesa Redonda Reforma fiscal y la agenda social del PP dentro de la Interparlamentaria popular que se celebra en Guadalajara.
Estas afirmaciones en favor de la maternidad se producen, precisamente, después de que este mismo viernes la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica Oriol, haya mostrado su preferencia por contratar a mujeres de más de 45 años o menos de 25 para evitar el “problema” de que se queden embarazadas. “El impacto en la familia estará contemplado en todas las acciones del Gobierno”, ha dicho Mato.
Ha apuntado que además se reformará la legislación sobre infancia con dos proyectos de ley que modificarán un total de 14 leyes, donde se recogerá una modificación legal “para que se vuelva a garantizar que las menores, en un momento de especial dificultad -como el embarazo-- ”estén acompañadas de sus padres“.
La titular de Sanidad se ha aferrado al guión gubernamental de recuperación económica y he reiterado que tras un escenario de “dificultades” al llegar a la Moncloa, el mapa “es diferente” gracias a la “consolidación económica”, que ha provocado “los Presupuestos más sociales de toda la legislatura, con 187.000 millones de euros en gasto social”. “Ahora podemos devolverle a los españoles el esfuerzo de los últimos años a través de una rebaja de impuestos, que se hace para las familias y para aquellos que menos tienen”, ha recalcado