Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV urge a desbloquear la Ley de Secretos Oficiales en el Congreso para desclasificar documentos de la Guerra Civil

El PNV urge a desbloquear la Ley de Secretos Oficiales en el Congreso para desclasificar documentos de la Guerra Civil

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en el Congreso, Esteban ha censurado que la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, haya decidido aparcar la desclasificación de esos informes alegando el coste económico que supondría revisar documento a documento, según ha informado la Cadena Ser.

Ante esta decisión, ha apuntado que hay una salida que no costaría ni un euro a los contribuyentes y que pasa por desbloquear la tramitación de la proposición de ley de reforma de la Ley de Secretos Oficiales que el pasado otoño presentó el PNV y que el Pleno de la Cámara tomó en consideración.

NADIE DEBERÍA HACER UN “EXPURGO” DE DOCUMENTOS

Esa iniciativa legislativa se encuentra varada en la Cámara Baja después de que los principales grupos parlamentarios hayan ido pidiendo ampliación semana tras semana del plazo de presentación de enmiendas.

El nacionalista vasco ha recalcado que, con la aprobación de esa propuesta, se podría acceder a todos los documentos “sin necesidad que nadie haga un expurgo sobre lo que tiene que seguir siendo secreto”. Y eso, ha insistido, no costaría ni un euro a las arcas públicas.

Esteban ha aprovechado para censurar también que el PP, el PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos hayan vuelto a solicitar una vez más la prórroga del plazo de presentación de enmiendas a la reforma de la llamada 'Ley Mordaza', una norma, según ha dicho, en la que había “un interés enorme” en modificar.

Etiquetas
stats