PP y Ciudadanos atacan a Colau por no recibir al Rey en el Mobile World Congress
La decisión de la alcaldesa de Barcleona, Ada Clau, de no acudir al besamanos ni al recibimiento oficial de las autoridades que se dispensará al Rey Felipe VI tanto mañana domingo como el lunes, con motivo de los actos de inauguración del Mobile World Congress (MWC), ha provocado las críticas de miembros del Partido Popular y Ciudadanos.
El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha asegurado que el rechazo de la alcaldesa es un “boicot a Barcelona porque pone en riesgo y torpedea” el congreso tecnológico.
En declaraciones este sábado en una intermunicipal del PP catalán, Fernández ha lamentado que “los adversarios de Barcelona tienen en la alcaldesa su mejor aliada, siento una verdadera kamikaze contra la ciudad”.
Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha señalado que Colau, demuestra “muy poca educación” así como “falta de respeto institucional” al no asistir a dicho acto institucional.
En declaraciones a los medios de comunicación en un acto de Ciudadanos sobre precariedad laboral, Villacís ha sostenido que, a su parecer, la alcaldesa de la Ciudad Condal no es “muy consciente de lo que representa el MWC para Barcelona” ni del papel que tiene que ejercer “representando a todos los barceloneses”.
También ha criticado que “Ada Colau se ha convertido en el 'alter ego' de la CUP en Barcelona” y ha recordado que el MWC precisa estabilidad institucional, algo que, en sus palabras, la alcaldesa dinamita con su frivolidad e irresponsabilidad.
Para la edil de Ciudadanos, el puesto de la dirigente catalana implica “cierta educación y un cierto respeto institucional que no está demostrando”. “Haciendo esto lo que está consiguiendo es pensar más en sus intereses que en los de la ciudad de Barcelona, que tiene el orgullo y la suerte de tener un congreso como este”, ha defendido, para a continuación incidir en que parece que tanto ella, como los dirigentes de Esquerra Republica de Catalunya, están “más por hacer boicot” que por proponer.