Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press
Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
PP defiende el rechazo en frontera de inmigrantes y dice que lo contrario “es hacer el juego a las mafias”
A través de un comunicado de prensa, la formación que preside Juan José Imbroda ha señalado que las objeciones y críticas del secretario general del PSOE en Melilla, Gregorio Escobar, a la enmienda introducida en el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana para dar mayor cobertura legal a los rechazos en frontera, “sólo pueden enmarcarse en la demagogia electoralista con que el Partido Socialista afronta los asuntos de Estado”.
Los populares melillenses han subrayado que “las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla constituyen un caso especial por cuanto, además de delimitar el territorio de soberanía nacional y el espacio Schengen, conforman la única frontera exterior terrestre de Europa Occidental, siendo, además, la única ubicada en el continente africano”.
Al mismo tiempo, ha añadido, las circunstancias geopolíticas que concurren en esta zona, donde se constatan los mayores desequilibrios políticos, sociales y humanitarios, “provocan que sea una de las fronteras más expuestas al tráfico ilícito de inmigrantes y drogas, así como al paso clandestino de terroristas”.
El PP ha destacado que la reforma propuesta de la Ley de Extranjería, a través de una enmienda en el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, “busca combatir no sólo la mayor frecuencia con que se producen formas organizadas de intentos de asaltos masivos a la vallas fronterizas de Ceuta y Melilla, sino también la mayor actuación de las mafias que alientan y coordinan este modo de inmigración ilegal”.
Por último, ha indicado que negar la validez de una modificación legal que “sólo pretende dotar de un régimen jurídico especial en Ceuta y Melilla, para combatir un fenómeno creciente al que no podemos ni debemos resignarnos, es hacer el juego a las mafias y negar la mayor protección jurídica que se pretende para las fuerzas de seguridad de nuestro país”.