Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press
Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
El PSC niega espiar a Alicia Sánchez-Camacho y estudia acciones legales para defenderse
El portavoz del PSC, Jaume Collboni, niega que su partido encargara en 2010 realizar una escucha en la reunión que mantuvieron la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y la expareja de Jordi Pujol Ferrusola, Victoria Álvarez, en el restaurante barcelonés La Camarga. “El PSC ni utiliza ni ha utilizado ni utilizará nunca métodos ilegales para hacer política”, ha sostenido este lunes en rueda de prensa, tras las informaciones de El Mundo en las que se detalla que Camacho se reunió en 2010 con la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola y que el PSC encargó grabar el encuentro por medio de una agencia de detectives.
Collboni ha explicado que el PSC pedirá la rectificación del medio que ha vinculado a los socialistas con las escuchas, y, si no lo hace, encargará a sus servicios jurídicos que estudien emprender acciones legales para defenderse.
En el encuentro en cuestión, Álvarez le relató a dirigente popular los viajes que hizo con Jordi Pujol hijo a Andorra transportando grandes cantidades de dinero en billetes de 500 euros, extremo que ella misma denunció recientemente ante la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF) y en lo que se ratificó ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, el pasado 17 de enero.
Alicia Sánchez-Camacho denunciará las “escuchas ilegales”
Antes de que los socialistas desmintieran las informaciones, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha protagonizado una rueda de prensa en la que ha avanzado que iniciaria todas las actuaciones judiciales necesarias para que se investiguen las posibles “escuchas ilegales”, aunque ha asegurado que no sabe quien las hizo.
Al preguntársele por qué no denunció los posibles delitos que le explicaron en ese encuentro, Sánchez-Camacho ha respondido que la conversación estuvo llena de “vaguedades”, y ha subrayado que quien debía tomar la decisión de denunciar no era ella, sino la afectada.