Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Supremo amplía la investigación de los correos de la pareja de Ayuso
La Generalitat reconoció por escrito que el seguimiento de ríos es su responsabilidad
Opinión - Lobato, en su laberinto. Por Esther Palomera

Pedro Sánchez, sorprendido por la actitud de Susana Díaz

Pedro Sánchez y Susana Díaz en su primer encuentro en julio.

Irene Castro

Pedro Sánchez está “sorprendido” por la frialdad de Susana Díaz y por sus declaraciones sobre “diferencias” en ciertas medidas y políticas de comunicación. Fuentes próximas al líder del PSOE han expresado que a raíz de la entrevista a la presidenta andaluza en El País ambos dirigentes han hablado sobre ese toque de atención.

La frialdad de Díaz, que no hizo ningún elogio de la gestión de Sánchez cuando se acercan sus 100 días al frente del partido, ha “sorprendido” al líder socialista, que obtuvo durante la consulta a la militancia un importante apoyo de la federación andaluza, lo que le facilitó su victoria sobre Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias.

Díaz marcó distancia con algunas propuestas de Sánchez, como la idea de hacer funerales de Estado para las víctimas de la violencia machista, y con su política de comunicación, que en los últimos tiempos ha incluido una intervención en el programa 'Sálvame' (de Telecinco). “Pedro Sánchez tiene una estrategia y yo tengo otra”, sentenció.

Además, la secretaria general del PSOE andaluz no ha dejado claro su apoyo incondicional a Sánchez en las primarias de julio: “Cuando llegue el momento, ya veremos qué pasa”, aseguró en una entrevista en Onda Cero.

Fuentes próximas a Sánchez han confirmado que ambos dirigentes han hablado a raíz de ese toque de atención de la presidenta andaluza, aunque no han detallado en qué términos se produjo la conversación. El número dos del PSOE, César Luena, aseguró este lunes que hay “absoluta sintonía” y “apoyo mutuo” entre ambos líderes.

Sánchez no asistirá el próximo miércoles a un desayuno informativo organizado por Europa Press protagonizado por Díaz. La explicación del entorno de Sánchez es que en ese momento debe atender al Pleno en el Congreso en el que Mariano Rajoy informará sobre el último Consejo Europeo.

Etiquetas
stats