Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
España tiene más de un millón de viviendas en manos de grandes propietarios
La Confederación lanzó un ultimátum para aprobar parte del proyecto del Poyo
OPINIÓN | Aldama, bomba de racimo, por Antón Losada

Rajoy y Sánchez conversan por teléfono para aunar posturas frente al procés independentista

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, en La Moncloa.

Gonzalo Cortizo

Pedro Sánchez y Rajoy han conversado por teléfono para aunar posturas en contra del procés independentista. El presidente del Gobierno y el líder del PSOE han coincidido en su rechazo frontal a la posibilidad de que el nuevo Gobierno catalán impulse el proceso independentista y la hoja de ruta para separar a Cataluña de España. Fuentes conocedoras de la conversación han señalado a eldiario.es que ambos mandatarios se han mostrado divergentes en la solución que cada uno plantea como respuesta a la secesión.

La conversación se ha producido minutos antes de que Rajoy comparezca ante las cámaras para reaccionar a la sesión de investidura en el Parlament de Catalunya. El líder del PSOE ha vuelto a reiterar a Rajoy su confianza en una reforma federal de la Constitución como única solución al conflicto.

El presidente del Gobierno en funciones ha comentado en su comparecencia en Moncloa que había hablado también con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y que había intentado comunicarse con el líder de Podemos sin éxito, aunque volvería a probar nuevamente durante el lunes.

“Más unidos que nunca”

Durante la mañana, el portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, mostró el apoyo del PSOE al Gobierno de Rajoy para hacer frente al “desafío independentista” de Cataluña. Algunos minutos después, Fernando Martínez Maillo, vicesecretario general de Organización del Partido Popular valoraba las palabras de Hernando y pedía al Partido Socialista que ese apoyo inicial se trasladase a “un gobierno fuerte dirigido por Mariano Rajoy”.

Martínez Maillo no solo reclamaba al PSOE la formación de un Gobierno de coalición, sino que consideraba igualmente imprescindible que “en estos momentos aquellos partidos constitucionalistas que creemos en la soberanía nacional y la unidad de España estemos más unidos que nunca”, en referencia también al partido de Albert Rivera, Ciudadanos.

Etiquetas
stats