Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy fija un plazo de seis meses para consensuar un pacto educativo

Rajoy fija un plazo de seis meses para consensuar un pacto educativo

EFE

Madrid —

0

El candidato del PP a presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha fijado en seis meses el plazo para que una subcomisión parlamentaria elabore un acuerdo consensuado con vistas a un pacto educativo, que también debe contar con la comunidad escolar.

“Se abre ante nosotros la oportunidad de lograr definitivamente un pacto nacional por la educación”, ha enfatizado en el discurso en de investidura en el pleno del Congreso.

Por ello, ha invitado a los grupos parlamentarios a trabajar todos con “ánimo constructivo” a favor de un modelo “estable” que atienda las necesidades de cada uno de los alumnos, que garantice la igualdad de oportunidades, pero, sobre todo, que ponga el acento “en la eficacia y en la calidad”.

Así, en el primer mes de gobierno, como acordó con Ciudadanos, ha recordado Rajoy, propondrá a la Cámara la creación de una subcomisión parlamentaria que permita la elaboración de un “acuerdo consensuado en el plazo de seis meses”.

PSOE y Ciudadanos habían llegado ayer a un acuerdo de propuesta conjunta para la constitución de una subcomisión en el Congreso que elaborara en seis meses un informe para un gran acuerdo educativo social y político y que permitiese la elaboración de una “nueva” ley de enseñanza, que “sustituya” a la Lomce.

Según Rajoy, el acuerdo debe contar, además, con el “consenso y la colaboración de la comunidad educativa” y debe incluir, entre otras cuestiones: un estatuto del personal docente, la reforma del sistema de gobernanza de las universidades y un programa de refuerzo educativo para luchar contra el fracaso escolar.

Además del impulso de la FP, de manera que cien mil alumnos más puedan acceder a la de tipo dual por sus buenos resultados.

Etiquetas
stats