Representantes de agrupaciones regionales y locales piden un PSOE republicano y de izquierdas
Un total de 45 representantes de agrupaciones regionales y locales del PSOE han suscrito una declaración en la que piden al partido que se posicione “sin dudas contra la derecha política, ofreciendo una alternativa clara, directa, de izquierdas y republicana”.
Así figura en la denominada Declaración de Casa Labra, en homenaje al restaurante madrileño donde se fundó el PSOE el 2 de mayo de 1879, aprobada ante el proceso actual que vive el PSOE.
“Es la hora de un partido para la gente y de la gente, no para sus cuadros y de sus cuadros y es el momento de hacer honor a 135 años de compromiso con los trabajadores, con la igualdad, con los derechos y con la libertad”, según concluye el documento.
Apuesta por la reforma de la Constitución y del Estado de las Autonomías con un modelo federal y defiende el derecho a decidir el modelo de jefatura del Estado.
Entre los firmantes figuran Francesc Romeu, vicesecretario general y portavoz del PSPV; Josu Gómez, secretario general de Tocina-Los Rosales y presidente de la Asociación Progresistas de España; Joaquín Dobladez, vicesecretario general de la Agrupación Norte-Sierra Córdoba; Natalia Andrés, secretaria general de Alcorcón (Madrid); y Jorge Donaire, secretario de organización de la Agrupación de Hortaleza (Madrid).
También suscriben la declaración Elena García, portavoz de la Comisión Ejecutiva Provincial de Alicante; Baldomero García Mañueco, secretario general de Zurich; Amanda Acedo, secretaria general de Tafalla y miembro del Comité Nacional del PSN Navarra; y Carles Castillo, secretario general de Camp Tarragona y teniente de alcalde del ayuntamiento de Tarragona.