El rey se gastó los 1.100 millones de pesetas heredados de su padre
El rey ya no tiene dinero en Suiza. Así lo ha señalado un portavoz de la Casa Real al diario El Mundo, tres meses después de que este medio desvelase la existencia de 1.100 millones de pesetas asociados a cuentas y propiedades en Suiza que Juan Carlos de Borbón recibió en concepto de herencia tras la muerte de su padre.
Según Zarzuela, el jefe del Estado se gastó ese dinero en el pago de deudas y obligaciones contraídas por los condes de Barcelona. El dinero se esfumó, según Casa Real, y “nunca fue transferido a España”, según explica el rotativo. Los portavoces oficiales del monarca aclaran que el rey ya no tiene nada en Suiza desde 1995.
Según la información de El Mundo, Zarzuela no tiene constancia de que se pagaran los impuestos de la herencia recibida, pero tiene “el convencimiento” de que “los albaceas sí lo hicieron”.
Las explicaciones de la Casa del Rey se producen tras varios meses de investigación interna y en uno de los peores momentos de la monarquía en cuanto a valoración popular. La investigación ha sido dirigida personalmente por el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, y se ha visto complicada porque algunas de las entidades financieras en las que Juan de Borbón depositó el dinero ya no existen.
La casa del rey sale así al paso de las informaciones que señalaban la existencia de cuentas en paraisos fiscales a nombre del Juan Carlos de Borbón.