Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE
Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
El SUP denuncia la entrega de cascos viejos y con moho para una nueva unidad de la Policía

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Madrid ha denunciado hoy que algunos de los cascos que se han entregado a los miembros de la Unidad de Unidad de Prevención y Reacción (UPR) tienen más de diez años de antigüedad, están completamente desgastados e incluso “tienen moho”.
La UPR se puso en marcha el pasado mes de octubre para complementar y reforzar las labores de seguridad ciudadana que llevan a cabo los antidisturbios. Está integrada por agentes de los antiguos grupos de Alazanes, Centauros y Zodíacos.
El sindicato mayoritario en la Policía Nacional ya criticó que la nueva unidad se ponía en marcha “sin presupuesto económico” en unas instalaciones de la Casa de Campo “precarias, obsoletas e indignas que incumplen en todo las leyes de prevención de riesgos laborales”, y que el SUP denomina “descomplejo policial”.
Ahora el SUP critica que recientemente se entregaron numerosos cascos a estos agentes que tienen más de diez años, han sido usados por los antidisturbios y han permanecido “amontonados en algún sucio almacén a la espera de darles uso”.
“Algunos de ellos con moho, el resto completamente desgastados, incumpliendo nuevamente las mínimas normas de higiene y salud recogidas en las leyes”, asegura.
El sindicato entiende que, debido a la crisis, se utilicen otros medios materiales antiguos, como escudos o defensas, siempre que se tomen las medidas higiénicas necesarias, pero no “medios materiales obsoletos, antihigiénicos, sucios y desgastados”.