UPyD dice que el papel de conseguidor de Aznar exige que se regulen las puertas giratorias
El papel de José María Aznar en el intento frustrado de vender desaladoras a la Libia de Gadafi ha provocado las críticas desde UPyD. La diputada Irene Lozano ha cargado contra el expresidente del Gobierno y ha dicho que su misión de intermediario a comisión del grupo Abengoa supone “la demostración evidente de ocuparse de un cargo público y, mientras, ocuparse de los contactos que uno acumula para cuando deje la vida pública y se dedique a la actividad privada”.
Lozano ha insistido en que el papel de conseguidor ejercido por Aznar en la operación “demuestra que hemos padecido malos gobernantes por encima de nuestras posibilidades”. En el partido de Rosa Díez subrayan la necesidad de regular las puertas giratorias “de una forma estricta” para evitar casos como este de exmandatarios “dispuestos a tratos y negocios con dictadores crueles”.
La diputada de UPyD ha lamentado el uso de la agenda y la información privilegiada obtenida por el ejercicio del cargo para sacar beneficio después, una vez fuera de la vida pública: “Me preocupa si el presidente actual, cuando viaja por el mundo, está pensando en cuando deje de serlo en vez de pensar en los intereses de España. Este es el problema, la colusión de intereses”.