Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El exdirector de la Policía afirma que Pablo Iglesias “siente emoción cuando pegan a un policía”

elDiario.es

Los diputados de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea han abandonado el Senado en señal de protesta tras una intervención de Ignacio Cosidó, ex director general de la Policía entre 2011 y 2016 y actual senador autonómico del PP, en la que ha recriminado a Podemos que “no tienen legitimidad” para defender a los agentes porque “tienen un líder que siente emoción cuando se pega a un policía” y ha asegurado que “jamás” ha realizado un uso partidista de la Policía.

Ha ocurrido durante el turno de alusiones de Ignacio Cosidó después de la intervención de Joan Comorera, senador de En Comú Podem, por una moción del PSOE en la que se instaba al Gobierno a adoptar medidas en la lucha contra el uso partidista de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Comorera hizo alusión al uso de la denominada “policía política” durante la etapa de Jorge Fernández Díaz como ministro de Interior, refiriéndose a “los altos cargos que, alentados por el poder político, ponen en peligro la propia credibilidad de estos cuerpos” a través de “filtraciones constantes a periodistas afines, informes fantasmas como el informe PISA o la Operación Cataluña, hechos desde la institución que hasta hace pocos días dirigía el ahora senador Ignacio Cosidó”.

“Si ustedes tienen un líder de su partido político que siente emoción cuando se agrede a un policía, no tiene legitimidad ninguna para subirse ahí y defender a la Policía Nacional”, ha respondido Cosidó, que también ha hecho alusión a Venezuela: “Mientras apoyen y amparan a un régimen como Venezuela, que tiene presos políticos, no tienen legitimidad para dar lecciones de democracia”.

El senador del PP ha finalizado su intervención asegurando que “jamás” ha realizado “un uso partidista o político de la policía”. Tras estas palabras, los senadores de Unidos Podemos se han levantado de sus escaños y han comenzado a abandonar el Hemiciclo. “Aunque hubiera querido, la policía no se habría prestado a esa utilización”, ha zanjado mientras los 21 diputados subían las escaleras para salir al pasillo exterior del Hemiciclo.

Etiquetas
stats