Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Venezuela protagoniza la inauguración oficial del festival de Salzburgo

Venezuela protagoniza la inauguración oficial del festival de Salzburgo

EFE

Viena —

0

Venezuela protagonizó hoy la inauguración oficial del festival de verano de Salzburgo, uno de los más importantes del mundo, al tocar la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño en el acto y ofrecer el maestro José Antonio Abreu el discurso central del acto.

Abreu, fundador de la red nacional de orquestas infantiles y juveniles de Venezuela, resaltó en su intervención la importancia de que los jóvenes reciban una buena formación humanística y musical.

“Así podemos romper el círculo vicioso de la pobreza”, aseguró el músico, economistas y pedagogo venezolano.

A esta tradicional ceremonia, retransmitida en directo por la televisión pública austríaca ORF, asistió la cúpula del Gobierno austríaco, así como el presidente federal Heinz Fischer.

La presidenta del festival, Helga Rabl-Stadler, incluyó en su discurso una mención especial para Abreu, y agregó que era “una alegría” poderle tener como invitado en el festival.

“El festival de Salzburgo es una rampa para impulsar 'El Sistema' a una carrera internacional”, señaló Rabl-Stadl.

Durante el acto, la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño, conducida por el joven maestro Dietrich Paredes, interpretó entre otras piezas, el himno austríaco, un privilegio que habitualmente estar reservado a la Orquesta del Mozarteum salzburgués.

Etiquetas
stats