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El director de la DGT culpa a los conductores: o no se enteraron o no tomaron las precauciones necesarias

Gregorio Serrano

Europa Press

El director de la DGT, Gregorio Serrano, ha asegurado que todos los paneles de información en carreteras avisaban desde el viernes del temporal, por lo que “se conocía con antelación y perfectamente la nevada que iba a caer”, y ha resaltado que los conductores que quedaron atrapados en la AP-6 no se enteraron de estos avisos o no tomaron las precauciones necesarias.

Serrano ha dado una rueda de prensa este domingo para informar de la situación en las carreteras españolas, después de que unos más de 3.000 vehículos -según cifras dadas por el propio Serrano- quedaran atrapados desde la noche del sábado en la AP-6 a la altura de varios municipios de Segovia. A pesar de los avisos, para Serrano ha habido conductores que o bien “no se han enterado” o bien no han tomado las precauciones necesarias para circular con su vehículo.

De hecho, según el responsable de Tráfico, “muchos vehículos iban sin cadenas”, por lo que han sucedido accidentes en dicha autopista que han ocasionado el colapso en la vía. Serrano ya se había expresado en estos términos en un mensaje anterior en Twitter, en el que advertía que “circular con avisos de temporal sin cadenas es temerario y peligroso”.

A su juicio, los medios disponibles han sido “más que suficientes” para resolver la situación. El rescate se ha terminado sobre las 13.30 horas y a las 14.45 horas se ha reabierto el tráfico en la AP-6. Según ha indicado, la UME permanecerá en la autopista a la altura de Villacastín (Segovia) en caso de empeoramiento de la meteorología, para así asegurar su presencia 

Según ha indicado, la UME permanecerá en la autopista a la altura de Villacastín (Segovia) en caso de empeoramiento de la meteorología, para así asegurar su presencia y ha afirmado que se han tomado “todas las mediadas que una nevada excepcional permite tomar”. “Vamos a seguir trabajando”, ha dicho.

Este domingo, la empresa concesionaria de la autopista, Iberpistas (del grupo Autopistas, filial de Abertis) también ha señalado a los conductores por no contar “con el equipamiento necesario”, según recoge El Español. La compañía ha señalado que había presencia de máquinas quitanieves en la AP-6 y han apuntado que se puso en marcha el Plan Operativo de Viabilidad Invernal con la supervisión tanto de la DGT como el Ministerio de Fomento.

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