Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez salva el trago y el PSOE aguarda una remodelación del Gobierno
CRÓNICA | El PP es de Feijóo, y no de Ayuso, siempre que no vuelva a tropezar
OPINIÓN | La moralina y la desconfianza invaden Ferraz, por Antonio Maestre

Feijóo carga contra el Gobierno: “Cuanto más débiles, más peligrosos”

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (i), acompañado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (d).

Alberto Ortiz

1 de junio de 2025 15:11 h

138

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado este domingo una advertencia a sus seguidores. “No nos confiemos, porque cuanto más débiles, más peligrosos”, ha dicho sobre el Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha vuelto a acusar de usar prácticas mafiosas para mantenerse. El presidente del partido que usó a mandos policiales para perseguir rivales políticos durante el mandato de Mariano Rajoy ha acusado a los socialistas de haber convertido “la política en cloacas”.

“Que no agachen la cabeza de esta panda de irresponsables. Usan el poder para protegerse, para blindarse, para abusar de él. No nos confiemos, cuanto más débiles más peligrosos, cuanto más descubiertos más peligrosos”, ha avisado Feijóo en un acto en el parque de Berlín de Madrid con motivo de los dos años de la victoria de Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida en las autonómicas y municipales de mayo de 2023.

Allí, ante varios centenares de militantes del partido, Feijóo ha aprovechado también para alentar a los seguidores del partido a que acudan a la manifestación contra el Gobierno que convocó la semana pasada. “Ellos juegan a tener una España anestesiada en escándalos”, ha dicho. “España está cansada pero no vencida, está harta de ellos pero no dormida, lo diremos con claridad y convicción el próximo 8 de junio”, ha vaticinado Feijóo, que ha querido señalar a los suyos que ese día “no es un día más”. “Es una defensa de nuestro país”, ha dicho.

El líder del PP también ha intentado enseñar las líneas maestras del nuevo rumbo que quiere imprimir al partido con el congreso nacional para el próximo julio. En presencia de Ayuso, que ha intervenido justo antes de él, ha asegurado que no se va a dejar “impresionar” por quienes le piden más contundencia contra el Gobierno, aunque no ha detallado a qué personas se refiere.

“No me voy a dejar impresionar ni por los que dicen que tenemos que dar más caña ni por los que dicen que desde la derecha nos marcan el mensaje”, ha dicho. “Este partido ha gestionado los peores momentos de España, se le ha votado cuando no había ninguna solución. Este partido es la única alternativa que tiene España, no os dejéis impresionar por quienes nunca han gobernado en ningún sitio”, en otro mensaje, ese sí, dirigido claramente a la extrema derecha de Vox.

Feijóo ha defendido una alternativa que “lidere” y que no “haga el relato”, que gobierne y que no se quede “a las puertas”, como le ocurrió a él mismo hace ahora dos años, una alternativa que “llegue a tiempo y no que herede un gobierno en desguace”, y también que “respete la mayoría social y no la asuste y divida”, otro mensaje sin menciones pero que también parecía dirigido a la formación de Santiago Abascal.

El líder del partido ha reconocido que escucha a personas en su entorno que le preguntan para qué sirve el congreso que ha convocado. “Sé que lo preguntan de buena fe”, ha admitido a la vez que se ha quejado de que nadie se pregunta para qué sirven los del PSOE. “Tomé la decisión de convocar un congreso nacional porque nuestro país atraviesa un momento extraordinario y se exige un plus de determinación”, ha dicho. Feijóo no quiere gobernar el país porque “le toque al PP” sino que quiere abrir una nueva etapa en la historia política de España, aunque no ha concretado más detalles.

Lo que sí ha prometido es que derogará algunas de las medidas de Sánchez. “Ellos quitaron el delito de sedición, lo recuperaremos. Rebajaron las penas por malversación, nosotros las incrementaremos. Indultaron delitos de corrupción, nosotros lo prohibiremos. Protegen a un fiscal general imputado, elegiremos a uno con el informe favorable del CGPJ. Nosotros prohibiremos que los terroristas vayan en listas electorales. Despolitizaremos el Tribunal Constitucional, limitaremos el uso del real decreto y eliminaremos los ministerios, altos cargos y miles de asesores que sobran en el Gobierno”, se ha limitado a proponer.

Ayuso pide a Europa actuar contra Sánchez

Feijóo ha intervenido justo después de la presidenta madrileña, que de nuevo a pesar de ser una dirigente autonómica ha reproducido un discurso equivalente al de una dirigente nacional. Isabel Díaz Ayuso ha acusado al Gobierno de perseguir a sus entornos, de difamar, de no disculparse y ha llegado a hablar de Sánchez como un “autócrata”.

“Es así como se nos ha colado este pseudónimo de autócrata al que Europa debería poner los pies en el suelo y pararle, tanto que miran a Polonia y Hungría. ¿Qué más tiene que pasar en España? Algún día esto se sabrá. La inmensa mayoría de las dictaduras caen, los regímenes caen. En algún momento nos dará mucho dolor saber lo que está ocurriendo en el Gobierno, en las cloacas de la Moncloa y del PSOE”, ha dicho.

Ayuso también ha acusado al Gobierno de Sánchez de perseguirla por la gestión de las residencias durante la pandemia. “¿Cuántas familias durante la pandemia han perdido a sus seres queridos en residencias en Aragón, en País Vasco y Catalunya y contemplan cómo esas vidas para Sánchez no importan? ¿Quieren utilizar muertes de la pandemia contra mí? Pues ya está, aquí queda todo. ¿Cómo se puede llegar a ser tan miserable de intentar utilizar algo así para perseguir políticamente a alguien?”, se ha quejado apenas unos días después de que un segundo juzgado haya imputado a ex altos cargos de su gobierno por los denominados 'protocolos de la vergüenza'.

Etiquetas
He visto un error
stats