En algún lugar hay algo que necesitas leer.
El PP de la Comunidad de Madrid compara a Carmena con Stalin por su iniciativa de regalar libros a bebés
La idea del Ayuntamiento de Madrid de regalar un libro infantil a todos los recién nacidos de la ciudad no ha gustado al PP de la capital. Los populares madrileños han comparado a Manuela Carmena con Stalin porque, según afirman, con la medida tendría la intención de “adoctrinar bebés”.
“Lo hizo Stalin y ahora Carmena. Su última ocurrencia, libros para 'adoctrinar' bebés”, ha escrito el PP de Madrid en un mensaje a través de Twitter. La publicación va acompañada de una imagen propagandística de Stalin abrazando a un grupo de niños.
La iniciativa por la que el PP compara a Carmena con el dictador soviético consiste en el regalo de un libro infantil destinado a niños y niñas de entre 0 y 2 años, que será distribuido a sus familiares. La empresa municipal Madrid Destino ha puesto en marcha un concurso para la coedición del libro, en el que se especifica que la publicación debe reflejar minorías culturales o étnicas presentes en la ciudad y realizar “una representación equitativa de género, edades y tipologías sociales”.
“Se quieren reflejar pedagógicamente, sin estereotipos, las minorías culturales o étnicas más presentes en la ciudad y plasmar una representación equitativa de género, edades y tipologías sociales, transmitiendo mediante la imagen una ciudad abierta, comprometida e innovadora que trabaja por el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas”, es lo que señalan las condiciones del concurso.