Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

“En Madrid somos de derecha y de revés”: la polémica lona con la que la Copa Davis promociona su fase final

Lona promocional de la Copa Davis en Madrid

El Rastreador

13

En Madrid somos de derecha y de revés“. Este mensaje viste desde hoy un edificio de la Gran Vía, una de las arterias principales de la capital. Tras los resultados electorales de la semana pasada, en los que la presidenta en funciones de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, consiguió doblar el número de escaños que había conseguido en los comicios anteriores, podría ser un mensaje político o de su Gobierno, pero no lo es. Es la forma de promocionarse que ha elegido la Copa Davis, que celebrará sus partidos finales en Madrid dentro de seis meses.

El mensaje –colocado en una lona de 500 metros cuadrados– utiliza los colores de la bandera de España y además, ocupa más espacio visual la expresión “de derechas” que el resto del cartel.

La empresa responsable del anuncio, que lucirá en ese edificio hasta el próximo 31 de mayo, es Kosmos Tennis, presidida por Gerard Piqué. En declaraciones a Mundo Deportivo, han explicado que el fin que perseguían con este cartel es “hacer mucho ruido y que se hable de la Copa Davis”. Además, cuentan que la frase surgió trabajando con la agencia Smäll: “Una de sus propuestas nos inspiró y desde nuestro equipo salió la frase que nos enamoró a todos”, han dicho, especificando que el central del FC Barcelona les “animó” a sacarla.

“Les ha faltado decir que en Madrid la única izquierda que funciona es la de Nadal”, escribía un usuario en redes. “Primero fue Laporta y ahora Piqué”, apuntaba otro en relación a la lona enorme con la imagen del presidente del Barça que lució en la capital hace unos meses. Una vez más, la llegada de esta lona ha dado que hablar en redes sociales, donde algunos usuarios califican el mensaje de “provocador” y otros de todo lo contrario.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats