Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ascenso térmico en la mayor parte del país y lluvia débil en Galicia

Un hombre pasea a su perro en un florecido parque de Madrid.

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, una subida de las temperaturas en la mayor parte del país, precipitaciones débiles en la comunidad gallega al final del día y viento fuerte de levante en el Estrecho.

La aproximación de un frente cálido al oeste peninsular provocará un aumento de la nubosidad, principalmente de nubes medias y altas, en la mitad oeste peninsular, con posibilidad de lluvias débiles en Galicia al concluir la jornada.

En el resto de la Península, habrá intervalos nubosos o poco nuboso y se formará nubosidad de evolución diurna en zonas dispersas del interior, que dejarán chubascos y tormentas ocasionales en Pirineos, sistema Ibérico y cordillera Cantábrica, sin descartarlos en áreas próximas y en el sistema Central.

En Baleares y en Canarias, el cielo estará poco nuboso, con algunas nubes altas. Podrían formarse bancos de niebla matinales en Galicia y en la meseta norte.

Las temperaturas diurnas subirán en Canarias y en la mayor parte de la Península, excepto en los extremos oeste y sur. El ascenso térmico será localmente notable en el noreste. Pocos cambios en el resto. Las temperaturas serán más altas de lo habitual para estas fechas en el área cantábrica y en el archipiélago canario.

Viento de componente este en el área mediterránea, con levante fuerte en el Estrecho; del noreste en Canarias y vientos flojos variables en el resto.

PREDICCION POR COMUNIDADES AUTONOMAS:

------------------------------------------------------

- GALICIA: al principio de la jornada, intervalos de nubes bajas, sobre todo en las provincias del norte, con brumas y probabilidad de bancos de niebla matinales, y algunos intervalos de nubosidad media y alta, que aumentarán por la tarde hasta quedar nuboso en la mitad oeste, al final del día. Probables precipitaciones débiles al final de la jornada. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios. Viento flojo, del este en el litoral norte y de componente sur en el resto.

- ASTURIAS: de madrugada, algunos intervalos de nubosidad baja en el litoral y en la cordillera, con brumas matinales. Por la tarde, aumentarán los intervalos de nubosidad media y alta, y de evolución en la cordillera donde no se descarta algún chubasco aislado. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo, variable en el interior y de componente este en el litoral.

- CANTABRIA: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y de nubes de evolución en las horas centrales del día, cuando se espera algún chubasco disperso, más probable en zonas de montaña. Intervalos de nubes bajas, brumas y algún banco de niebla por la mañana en el extremo sur y en el litoral. Temperaturas con cambios ligeros con predominio de los aumentos en las mínimas. Vientos flojos variables con tendencia a este y noreste en el litoral.

- PAIS VASCO: poco nuboso o intervalos nubosos de nubes medias y altas y alguna nube de evolución en el sur por la tarde. Temperaturas con cambios ligeros y predominio de los aumentos en las máximas. Vientos flojos de componente sur, que girarán a este y noreste en el litoral.

- CASTILLA Y LEON: en el este, nuboso sin descartar chubascos dispersos que se reactivarán por la tarde. En el resto, intervalos nubosos hasta aumentar la nubosidad en el transcurso del día sin descartar precipitaciones débiles a partir de la tarde, sobre todo en el extremo oeste. Baja probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso ligero o sin cambios, y máximas sin cambios en el noreste y en ascenso ligero en el resto. Vientos flojos con predominio del sur, que tenderán a dirección variable.

- NAVARRA: intervalos nubosos con predominio de las nubes bajas por la mañana en la mitad sur y, por la tarde, de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución en el Pirineo, donde no se descarta algún chubasco y tormenta aislado. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas en aumento, localmente notable en la Ribera del Ebro. Vientos flojos, del sureste en el valle del Ebro y de componente sur en el resto.

- LA RIOJA: nuboso sin descartar chubascos dispersos, sobre todo en la Ibérica, que se reactivarán por la tarde. Baja probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, ligero en la sierra. Vientos flojos, con predominio de sur y sureste.

- ARAGON: a primeras horas, intervalos nubosos sin descartar algunas precipitaciones débiles y dispersas. En la depresión del Ebro, tenderá a poco nuboso desde la mañana, y en el Pirineo y la Ibérica crecerán nubes de evolución diurna que por la tarde darán lugar a chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, sin descartarlos en áreas próximas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, más acusado en la mitad norte donde será locamente notable. Viento del sureste flojo.

- CATALUÑA: intervalos nubosos a primeras horas del día, con tendencia a poco nuboso en general desde la mañana. En zonas de montaña, crecerán nubes de evolución diurna, sobre todo en el Pirineo occidental, donde por la tarde se esperan chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso en el interior. Viento del sur y sureste flojo.

- EXTREMADURA: intervalos de nubes altas hasta aumentar la nubosidad a partir del mediodía, sin descartar precipitaciones débiles dispersas. Temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas sin cambios o en ascenso ligero. Vientos flojos variables.

- COMUNIDAD DE MADRID: nuboso en la sierra e intervalos nubosos en el resto hasta disminuir al final de la tarde en toda la comunidad a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el sistema Central donde podría esperarse también alguna lluvia débil a primeras horas del día. Temperaturas mínimas en descenso, salvo en la sierra donde se mantienen sin cambios y máximas en aumento. Viento flojo de componente este, que girará a sur durante las horas centrales del día y tenderá a variable al final de la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: en el noreste, predominio de los cielos nubosos con brumas y bancos de niebla matinales en cotas altas de los sistemas montañosos, y chubascos y tormentas en el norte de la Ibérica que no se descartan en el sistema Central. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubosidad alta hasta aumentar desde el mediodía a nuboso o intervalos nubosos en Toledo y Ciudad Real cuando podría producirse algún chubasco en el entorno de los Montes de Toledo. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el oeste de la comunidad y en el este de Albacete. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en puntos de La Mancha y la Alcarria. Temperaturas máximas en ascenso. En el noreste, viento flojo de componente sur. En el resto, viento flojo de componente este por la mañana, que girará por la tarde a componente sur en la mitad oriental y tenderá a variable en la occidental.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas por la tarde. En el interior de Castellón, crecerán algunas nubes de evolución diurna, sin descartar por la tarde algún chubasco aislado y ocasional en zonas de montaña. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso en el interior. Viento de componente este flojo, con intervalos de moderado en el litoral sur de Alicante.

- MURCIA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este, más intensos en el litoral.

- BALEARES: cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Brumas matinales. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas en ligero ascenso. Vientos del este y noreste flojos, con brisas débiles por la tarde.

- ANDALUCIA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas e intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho y Melilla hasta aumentar durante el día a cielos nubosos. Temperatura mínimas con pocos cambios, máximas en descenso en el interior de Cádiz y Málaga, y sin cambios o en ascenso en el resto. Vientos de componente este, fuertes en el Estrecho con rachas muy fuertes.

- CANARIAS: intervalos de nubes altas que durante la madrugada y últimas horas de la jornada, estarán acompañados de intervalos de nubes bajas en franjas litorales del norte. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en el interior. Viento del noreste de flojo a moderado.

Etiquetas
stats