Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Venezuela afronta la investidura de Maduro en medio de la confusión
Los Ángeles lucha contra el peor incendio de su historia sin agua y bajo recortes
Las mentiras de Miguel Ángel Rodríguez sobre la “ejemplar” pareja de Ayuso. Por I. Escolar

Bolsas con la cara de Ana Botella en los rincones más sucios de Madrid

Bolsas de basura con la cara de Ana Botella en la calle Preciados./ ANA BOTELLA CREW

elDiario.es

Tras nueve días de huelga, las montañas de basura que se acumulan en las esquinas de Madrid han mostrado la pasada noche un costado estético, artístico. El colectivo de grafiteros Ana Botella Crew ha sembrado de bolsas de residuos con la cara de la alcaldesa los rincones más sucios de la capital.

“Madrid huele muy mal. Los servicios de limpieza llevan casi 10 días en huelga. Los tercerizan, les quitan parte del salario y reducen drásticamente la plantilla de trabajadores. Ayuntamiento y sindicatos en connivencia con la patronal empresaria. Madrid es Capital olímpica de la basura. Ana Botella Crew ha vuelto”, aseguran en su comunicado. En la página del colectivo en Flickr se pueden ver las fotografías con las que han documentado el trabajo, y también las acciones anteriores.

El colectivo de arte urbano Ana Botella Crew nació en 2009 tras el endurecimiento de las multas a los grafiteros impulsado por la entonces delegada de Medio Ambiente. A partir de entonces los jóvenes que forman parte del grupo han impulsado distintas iniciativas de experimentación artística con Botella como musa.

Por ejemplo, han pegado pósters en los que retrataban a Botella como la virgen María con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud, y han realizado dibujos de la alcaldesa como grafitera bajo el epígrafe de “Se busca”. Otro de los regalos del colectivo fue empapelar Madrid con mensajes de Feliz cumpleaños que le dedicaban 'amigos' tan ilustres como Silvio Berlusconi, Francisco Camps y Rita Barberá o Margaret Thatcher.

Etiquetas
stats