Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo confía en que los jueces tumben a Sánchez tras asumir "los números"
Una visión errónea de la situación económica lleva a un freno del consumo
OPINIÓN | La jeta y chulería de Ábalos la paga la izquierda, por Antonio Maestre

Colocan carteles en los juzgados de violencia de género de Madrid: “Stop Feminazis” y “016, hay negocio”

Carteles que han colocado en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer

Marta Borraz

Como cada cierto tiempo, los Juzgados de Violencia sobre la Mujer situados al norte de Madrid han amanecido con carteles que pretenden desacreditar la lucha contra la violencia de género. Este jueves han aparecido pintadas en el suelo con la inscripción “Stop Feminazis” y dos carteles colgados en un poste que ven tanto trabajadoras como mujeres que acuden a denunciar o declarar. 

Uno de ellos cambia la campaña del Gobierno “Hay salida”, que anima a las víctimas a denunciar o llamar al 016, el teléfono contra el maltratato, por “016, hay negocio. Llama y te desplumamos el pollo”.

El otro es un cartel con la forma de un tubo de pegamento en referencia al caso de la mujer que fue imputada por simulación de delito tras denunciar que su expareja le había echado pegamento en la vagina, una noticia que tuvo una enorme repercusión mediática. El texto que aparece escrito en él es: “Pegamiento vaginal ex preso”. 

Según el último informe  del Consejo General del Poder Judicial, elaborado tras analizar 500 sentencias, la incidencia de las denuncias falsas en la violencia de género es mínima. La memoria de la Fiscalía General del Estado, presentada el pasado mes de septiembre, revela que solo el 0,0015% de las denuncias presentadas en 2015 resultaron ser falsas.

El pasado mes de abril en el mismo juzgado fueron colgados carteles con mensajes como “Juzgado feminazi”, “Auschwitz: trituradora de hombres” o “Peligro feminazis sueltas”. Unos meses antes también aparecían pintadas de “Stop Feminazis” en el suelo y carteles con mensajes similares. 

Las frases que normalmente suelen utilizar responden a muchos de los mitos de la violencia de género, entre ellos, que existe un alto número de denuncias falsas –cuando una de las características de este tipo de violencia es que denuncia una minoría de las víctimas– o que las organizaciones especializadas en ella utilizan la lucha contra la violencia machista para ganar dinero.

El uso del término feminazi, utilizado en sentido peyorativo y que fue popularizado por un locutor de radio estadounidense, también es otro de los mensajes frecuentes. La palabra se ha extendido en los últimos años para referirse a mujeres feministas haciendo alusión a que pretenden tratar a los hombres como los nazis a los judíos. 

Etiquetas
stats