El Consejo de Informativos de TVE denuncia “censura” sobre las opiniones machistas del alcalde de Alcorcón
El Consejo de Informativos de Televisión Española ha denunciado el silencio impuesto por la dirección a las declaraciones machistas del alcalde de Alcorcón David Pérez (PP). Según el CdI, los telediarios no han dedicado ni un segundo de programación a informar sobre las palabras del Pérez que calificó a las feministas como mujeres “fracasadas, rabiosas y amargadas”.
El consejo asegura que ese silencio fue “decretado por la dirección” a pesar del “revuelo mediático” provocado por las reflexiones del alcalde vertidas en un foro de Educadores Católicos en 2015 y ahora hechas públicas. Pérez también calificó a las mujeres que interrumpen su embarazo como “salas de ejecución”. Este político popular ha ido dejando un rastro de polémicas desde que entró en el PP a finales de la década de los 90.
“Censura selectiva”
Según el comunicado, lo que denominan “censura selectiva” tuvo un segundo episodio al no informar tampoco de que el Pleno de la ciudad madrileña reprobó a su alcalde por sus palabras lo que redunda, dice en la “pérdida de credibilidad” de los servicios informativos de TVE.
La queja de este colectivo termina con la reiteración de la “denuncia de manipulación progubernamental” que, insiste, se viene produciendo desde la entrada del Partido Popular en el Ejecutivo y que ha contado con otros ejemplos a la hora de dar cuenta de asuntos polémicos relacionados con sus miembros.