Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece la quinta víctima de la tragedia en el Madrid Arena

Vista del Madrid Arena

Agencias/eldiario.es

María Teresa Alonso, de 20 años, que resultó herida en la avalancha ocurrida en la madrugada del 1 de noviembre en la fiesta celebrada en el recinto Madrid Arena, ha fallecido hoy en la Fundación Jiménez Díaz a las 13.30 horas, según han informado fuentes hospitalarias.

La joven se encontraba en estado crítico desde hace casi un mes y estaba siendo mantenida con vida gracias a una máquina de respiración asistida. Presentaba el cerebro inflamado y el pecho torsionado debido al aplastamiento que sufrió en la avalancha.

María Teresa Alonso es la quinta víctima mortal del Madrid Arena. Tres chicas de 18 años, Katia Esteban Casielles, Rocío Oña Pineda, y Cristina Arce de la Fuente, murieron la noche de la macrofiesta. La menor de edad Belén Langdon falleció dos días después de la tragedia.

Todavía continúa la investigación de lo que ocurrió en el recinto. Además de la vía judicial, ha comenzado la Comisión de Investigación -que hoy se ha suspendido hasta el próximo lunes- en la que han comparecido, o lo harán en los próximos días, los responsables de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos, de seguridad del Ayuntamiento y de la Policía Municipal.

Todo apunta a que el exceso de aforo provocó la avalancha mortal en uno de los pasillos que conducía a la pista central donde actuaba el DJ Steve Aoki. El recuento judicial ha concluido que se vendieron 16.781 entradas, un 58 por ciento más de lo permitido.

Ya han declarado ante el juez algunos de los imputados por el caso. Entre ellos el encargado de la empresa Diviertt, organizadora de la macrofiesta y que contaba con la garantía del ayuntamiento de que no tendría competidores para sus conciertos. El promotor Miguel Ángel Flores, culpó a Madrid Espacios y Congresos (Madritec), dependiente del Ayuntamiento de Madrid, de la falta de seguridad en el recinto y atribuyó la avalancha humana que se provocó a la falta de previsión y a la ausencia de control de la Policía municipal del 'macrobotellón' que se produjo en una zona adyacente al recinto.

También están imputados el representante legal de Kontrol 34 (la empresa de los porteros), el responsable de Seguriber (encargada del servicio de seguridad) y el concejal delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Pedro Calvo, que dimitió de todos sus cargos tras ser imputado por el juez Eduardo López.

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, cesó días más tarde de la tragedia, por “pérdida de confianza”, al consejero delegado de Madrid Espacios y Congresos (Madridec), José Rivero, y al director gerente de la sociedad, Jorge Rodrigo.

Etiquetas
stats