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HazteOír dobla la apuesta de su mensaje tránsfobo en avioneta: “Van a por tus hijos”

Campaña tránsfoba aérea de HazteOír.

Raúl Rejón

HazteOír ha doblado la apuesta. La campaña de mensajes tránsfobos que el grupo ultracatólico va a poner en el aire con vuelos de avioneta dice: “Ley mordaza LGTBI. Van a por tus hijos”. La frase aparece en el ala de uno de los aparatos preparados por la organización.

El auto de la Audiencia Provincial que levantaba la prohibición cautelar de circular al autobús de mensaje tránsfobo de HazteOír ha dado alas a la campaña propagandística del grupo ultracatólico. La decisión se conoció el 21 de julio. Tres días después, la organización avanzaba que enviaría sus mensajes por aire, en una avioneta, por las playas del litoral español durante el verano. Y que otro bus arrancaría en septiembre.

En esta ocasión, la excusa es la ley de derechos LGTBI presentada por Podemos en el Congreso y que todavía está pendiente de todo el proceso de tramitación. La polémica que levantó el proyecto respecto a varios aspectos, entre ellos la destrucción de textos ofensivos sin intervención judicial, ha servido a HazteOír para hablar de “dictadura” y “ley mordaza LGTBI”. Unidos Podemos retiró de su borrador ese artículo. El presidente de la organización ha asegurado que los vuelos costarán “entre 20.000 y 22.000 euros. Si paramos esta ley nos parecerá barato”.

Además, la decisión judicial del mes pasado ha servido también para que el Ministerio del Interior se lave las manos sobre el carácter de utilidad pública que tiene concedido HazteOír. A pesar de que el ministro Juan Ignacio Zoido avisó en marzo que revisaría la campaña tránsfoba del grupo para comprobar si podía ser motivo de revocación de esa conidición (y sus privilegios fiscales asociados), Interior se ha escudado en la resolución de la Audiencia Provincial para dejar las cosas como están: “Dicha campaña no tiene relevancia penal sino que se enmarca dentro del derecho a la libertad de expresión”.

Miembros del PP como Andrea Levy o el portavoz del Gobierno regional de la Comunidad de Madrid (foco de la campaña) habían pedido a Zoido que abriera un expediente de revocación si los ultracatólicos insistían en sus mensajes. El proceso quedó encajonado en el olvido hasta que el auto judicial ha servido como argumento para dejarlo morir sin más. HazteOír mantiene sus exenciones fiscales y puede ofrecer desgravaciones de mecenazgo a sus donantes económicos.

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