El Gobierno, en contra de izar la bandera arcoíris en el Ayuntamiento de Madrid en el Orgullo Gay
La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha opinado este miércoles que siempre se puede “poner un lazo”, como se ha hecho muchas veces, “como una manifestación de apoyo” y ha defendido que la bandera arcoíris “no es la que debe regir para todos”.
Todo ello después de que ayer se conociera que el Ayuntamiento de Madrid apoyará el Orgullo izando una bandera arcoíris de 20 metros en el Palacio de Cibeles. También ondearán en las juntas municipales.
“Las banderas oficiales son las que dice la ley, la de la nación, la de la Comunidad o la del Ayuntamiento. Luego puedes poner un lazo, algo, lo hemos puesto muchas veces como una manifestación de apoyo pero no es la bandera [arcoíris] la que debe regir para todos”, ha manifestado en una entrevista en RNE.
Sobre la gran bandera española que arropó a Pedro Sánchez en su presentación como candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Dancausa ha señalado que no debería ser algo que “llame la atención”. “El PSOE es un partido nacional, que respeta los símbolos y la bandera tiene que estar siempre”, ha señalado.
La delegada del Gobierno en Madrid ha añadido que la bandera expresa que se cree en España como “una nación única e indivisible, como dice la Constitución”.