Ingresada en el Carlos III una de las personas que fue trasladada en la ambulancia usada para Teresa Romero
Una de las personas que utilizó la ambulancia en la que se trasladó a Teresa Romero ha ingresado en el hospital Carlos III. El ingreso se ha producido porque ha presentado fiebre, según ha comunicado el portavoz del comité especial de ébola del Gobierno, Fernando Simón. Simón ha indicado que estaba en el grupo de “contactos de bajo riesgo”, ha destacado Simón. Sin embargo, los cambios en el protocolo (que redujeron el límite de fiebre a 37,7 grados) han hecho que se active el dispositivo en este caso.
La única información que ha facilitado Simón sobre el afectado es que no se trata de un profesional sanitario. El portavoz ha insistido en la precaución para hablar de si se trata de un nuevo caso de contagio, ya que “dentro de los contactos de bajo riesgo, si pudiéramos clasificar éste, tal vez sería de los que tengan algo menos”. La persona, según la información del comité especial, de momento sólo ha desarrollado fiebre.
“La temperatura estaba por encima de los 37,7 grados que establece el protocolo”, ha dicho Fernando Simón, que ha destacado que “el protocolo ha funcionado perfectamente”. El portavoz admite que la experiencia les ha permitido “mejorar con lo que hemos aprendido en el curso de esta epidemia”.
El paciente ha llegado al Carlos III alrededor de las 14.30 horas. El portavoz ha explicado que se va a someter a las pruebas que se conocerán este jueves. “En este momento, se informará a la población”.