El presidente del Cabildo tinerfeño contraataca a la Asociación de Municipios Turísticos: “Van a hacer el ridículo” en la feria Fitur
El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, entró esta mañana de lunes en el toma y daca político que se ha activado tras conocerse la decisión de los cinco ayuntamientos que han formado la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (tres en Tenerife: Arona, Adeje y Guía de Isora, y dos en Gran Canaria: Mogán y San Bartolomé de Tirajana) de disponer de un pabellón propio en la cercana Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), una de las tres muestras más importantes del mundo en ese sector.
Carlos Alonso, de CC, sostuvo que los cinco municipios turísticos que dispondrán de un estand propio en Fitur van a “hacer el ridículo”, ya que a esa muestra internacional se debe ir “unidos” y bajo una “marca potente” como es la de Canarias y Tenerife.
En una entrevista concedida a COPE Canarias y recogida por Europa Press, Alonso criticó que muchos políticos utilicen Fitur como una “especie de escenario” para “ganar espacio y fotos” en medios de comunicación locales.
Alonso ha comentado que Arona y Adeje ya lo hicieron el año pasado -y este año se suman Guía de Isora, Mogán y San Bartolomé de Tirajana- en una esquina del pabellón de Canarias “y la única persona relevante que pasó por allí fue la presidenta andaluza -Susana Díaz-”.
Según el presidente tinerfeño, “el trabajo lo tendrían que hacer aquí”, y especialmente el municipio de Arona, que “tiene el urbanismo paralizado” con muchas inversiones turísticas pendientes de la aprobación del Plan de Modernización y con “problemas” en Las Galletas o El Mojón. “Ese es el verdadero trabajo, en vez de irse de feria para hacer un teatro que raya en el ridículo”, destacó.
Además, dijo que la fórmula utilizada hasta ahora de colaboración por el Gobierno de Canarias y los cabildos “ha demostrado su éxito”, con récord de turistas en el archipiélago; en el caso de Tenerife, con crecimientos en alojamientos de cinco estrellas y turistas de alto poder adquisitivo.