La portada de mañana
Acceder
La declaración de Aldama: “el nexo” del caso Ábalos apunta más arriba aún sin pruebas
De despacho a habitaciones por 1.100 euros: los ‘coliving’ se escapan de la regulación
Opinión - ¿Misiles para qué? Por José Enrique de Ayala

“Promotur no ofrece el espacio ni la infraestructura necesarios para la promoción de los municipios asociados”

David Pérez, concejal de Turismo en Arona, y el alcalde José Julián Mena

D. M.

Santa Cruz de Tenerife —

El concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Arona, David Pérez (PSOE), explicó este viernes las razones que han motivado que los por ahora cinco ayuntamientos que pertenecen a la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias hayan optado por tener un espacio de exhibición y de trabajo propio en la próxima muestra de Fitur, que se celebrará del 17 al 19 de enero próximo en Madrid.

Ese será el primer pabellón que compartan los municipios de Adeje, Arona y Guía de Isora, en Tenerife, y de Mogán y San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, los cinco agrupados en la citada asociación. Antes ya habían tenido un espacio en Fitur fuera del oficial canario, el gestionado por la empresa pública Promotur, los municipios de Adeje y Arona. Así lo hicieron en la convocatoria de 2017.

Según sostuvo Pérez, “los municipios que participan en el stand de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias no rompen la unidad, pues siguen formando parte de Promotur. De hecho -añadió-, somos los que más fondos aportamos a los cabildos para la promoción turística. Por tanto, el stand de Promotur lo es también de esos cinco municipios. Tal es así que habrá personal propio de esos municipios en el espacio común de Canarias: el de Promotur”.

A continuación, el mismo concejal se refirió a las razones que explican la presencia por separado de aquellos cinco municipios en Fitur, y destacó una esencial: “Si Promotur se replanteara su estrategia y diera un espacio específico a los municipios turísticos de Canarias, estos renunciarían, sin ningún problema, a ese stand propio de cara a las próximas ferias”, en parte porque “compartir espacio no significa compartir concepto, sino que significa tener una herramienta de trabajo común”.

La Asociación de Municipios Turísticos de Canarias necesita, tal y como dijo Pérez, “un espacio suficiente y propio del siglo XXI, y el stand de Promotur no ofrece el espacio necesario ni la infraestructura para la promoción de esos municipios. Ese stand se ha quedado obsoleto. No presta el lugar suficiente para atender a los operadores turísticos, mantener reuniones o para que todos los municipios que lo desean puedan realizar sus presentaciones en las condiciones adecuadas. En las condiciones actuales, obliga a compartir un espacio muy escaso”, lamentó el responsable de Turismo en Arona, el segundo municipio con más camas en Tenerife, por detrás de Adeje.

A lo dicho con anterioridad, David Pérez añadió que la “diversidad de la asociación no es una cuestión de partidos”, y puso el acento en que, cuando más de la mitad de la potencia turística de Canarias, de diferentes islas y colores políticos, están de acuerdo en promocionarse por su cuenta, ello supone que existe un problema de enfoque por parte de Promotur“.

Etiquetas
stats