Miguel Zerolo: “El convenio de Las Teresitas fue beneficioso para la ciudad”
A las 09.31 horas de este viernes llegaba al Palacio de Justicia de la capital tinerfeña el exalcalde Miguel Zerolo, el principal acusado del caso Las Teresitas que se enjuicia desde este viernes y durante los próximos tres meses en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.
El también exsenador aseguró estar “contento y feliz” por poder demostrar que “no es cierto gran parte de lo que se dice” sobre su actuación en lo que calificaron de “pelotazo de libro” los técnicos de la Intervención General de la Administración del Estado.
En declaraciones a los periodistas a las puertas de los juzgados, Zerolo manifestó que el convenio que permitió la compra en 2001 del frente de la principal playa de Santa Cruz de Tenerife, la playa de Las Teresitas, a los empresarios Ignacio González Martín y Antonio Plasencia Santos por 52,2 millones de euros, fue “beneficioso para la ciudad”.
La Fiscalía pide ocho años de prisión más 30 de inhabilitación para el ejercicio de cargo público para Zerolo, acusado de prevaricación y malversación.
Sigue las sesiones del juicio en este enlace.