Monedero: “La APM nunca ha cuestionado a ningún partido..., ni al PP, que ha quitado directores”

Juan Carlos Monedero, durante su intervención en Tenerife

Dácil Jiménez

Santa Cruz de Tenerife —

Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, ha opinado sobre el comunicado emitido este lunes por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) en el que esta organización asegura haber recibido una petición de amparo por parte de varios periodistas que denuncian haber sufrido acoso y presiones desde Podemos.

Monedero, que ha hecho estas declaraciones en una conferencia en Tenerife tras intervenir por la mañana en la Comisión del Parlamento canario sobre la Reforma Electoral, ha afirmado que los directores de medios de comunicación “están enfadadísimos con Podemos”, hecho que ha relacionado con la emisión del comunicado de la APM, una organización que “nunca ha criticado a ningún partido político”, a pesar de que tanto PP como PSOE “han quitado y puesto a directores de periódicos”.

Monedero ha enfatizado que el comunicado de la APM no señala quién denuncia esas supuestas presiones, ni cuándo se han producido estas, ni dónde ni en qué medida han tenido lugar. Para el cofundador de Podemos, la verdadera presión sufrida por los periodistas es que “están constantemente amenazados con unas malas condiciones de trabajo” y la sombra del despido si no se escribe lo que el dueño del medio quiere.

Como ejemplo ha citado el caso de los periodistas despedidos de las tertulias de la Cadena Ser, como Ignacio Escolar, tras desvelar que algunos de los llamados papeles de Panamá mencionaban a la exmujer del dueño del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián.

En su intervención, en la que ha comparado al sistema electoral canario con el “sheriff de Nottingham, que quitaba a los pobres para dárselo a los ricos”, ha explicado que las desigualdades e injusticias del sistema electoral español fueron diseñadas con el fin de perpetuar el reparto de poder y dificultar cualquier cambio. Por eso, ha dicho, “algunos solo juegan a la democracia cuando saben que las cartas están marcadas” porque saben cuál será el resultado. Ahí está, en su opinión, la “trampa”, y el sistema electoral canario es una “trampa perfecta”.

En este sentido ha puesto como ejemplo el juicio a la infanta Cristina en el caso Nóos. “Han puesto todo lo que hacía falta (a la Fiscalía, a Hacienda, a los medios...) para evitar que entrara en prisión. La infanta no puede comer rancho carcelario”, ha afirmado.

Etiquetas
stats