Una diputada canaria del PP opina de los sueldos de 340 euros que “por ahí se empieza”
Juventudes Socialistas de Tenerife ha manifestado este miércoles su rechazo a la publicación de un tuit de la vicepresidenta segunda del Parlamento de Canarias y diputada autonómica, Cristina Tavío (PP), en relación al empleo precario.
Tavío publicó este martes un mensaje en relación a las últimas cifras de la afiliación a la Seguridad Social: “Seguimos creando #EmPPleo. Detrás de éstas cifras claro que hay personas”.
Su mensaje en la popular red social recibió la respuesta del usuario @YerayOrtez, que aludía al sueldo precario de los trabajadores a media jornada: “Sí, cobrando 340€ al mes con media jornada. ¿Se mantiene así a una familia?”. “Por ahí se empieza”, respondió la diputada.
La contestación de la diputada regional provocó mensajes de desaprobación de varios usuarios. Así, @Nauzetgg publicó: “Cobre usted 340 euros, que es madre, a ver cómo acaba el mes”.
El usuario @luisbeltri tiró de sarcasmo: “Pues suerte que los empresarios y PP decidieron no empezar por esclavitud (aunque algunos contratos lo parecen)”. Sin embargo, la diputada pareció no entenderlo: “Totalmente de acuerdo”.
“No pillaria un sarcasmo ni aunque le golpeasen con él en la cara”, contestó otro tuitero, @gilshaq
Desde Juventudes Socialistas han criticado las declaraciones de Tavío, que consideran no sólo “desafortunadas” y “ofensivas”, sino también “insensibles con la realidad social y la situación económica de muchos trabajadores”.
A su vez, han mostrado su preocupación ante que una representante del Parlamento autonómico “crea viable poder vivir con un salario tan bajo” e invitan a la diputada popular “a dejar de lado su sueldo de más de 4.800 euros mensuales (3.829,74 euros como diputada y 1.009,80 euros como vicepresidenta segunda) y sobrevivir un mes con los 340 euros que cree suficientes para que empiecen otras personas”.
Asimismo, instan a Cristina Tavío a que asuma responsabilidades y pida disculpas por este comentario que entienden “desconsiderado” y “lamentable”.