El Palacio de Carta de Santa Cruz pasa a ser gestionado por el Ayuntamiento

Momento de la rúbrica del acuerdo de cesión del antiguo edificio

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han formalizado este miércoles la cesión de uso del Palacio de Carta a la ciudad, que se destinará a un centro de información turística y a la futura sede del Museo de Historia de la capital tinerfeña.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, presidió la firma del convenio por parte de la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, y el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, todos de CC.

Fernando Clavijo señaló en su intervención que con la firma de este acuerdo “se hace justicia” a una demanda del Ayuntamiento, cuya voluntad “no solo es la de recuperar un inmueble para el uso de la ciudadanía, sino también para hacer actividad, generar empleo, ser respetuosos con nuestra identidad y nuestro patrimonio, y para no perder nuestros orígenes”.

José Manuel Bermúdez agradeció al Gobierno de Canarias todas las gestiones que ha realizado para hacer realidad una “vieja aspiración” de Santa Cruz: la de volver a poner a disposición de los vecinos un elemento “especialmente singular” de su patrimonio histórico, un edificio que, según el alcalde, tiene un valor histórico “incalculable”, pues ha sido testigo de la vida de la ciudad desde hace más de tres siglos.

En el documento firmado se establecen los límites y garantías de la cesión del Palacio de Carta. A través de él, la Comunidad Autónoma garantiza que este edificio, considerado uno de los referentes más importantes del estilo barroco canario, continuará siendo propiedad pública para uso ciudadano.

Este acuerdo entre las dos instituciones permitirá ensalzar el papel histórico y patrimonial que tiene el Palacio de Carta dándole un uso de interés general.

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