Todo es mentira
Risto Mejide quiere crear su propio partido político: el PNLH (Peor no lo haremos)
El programa de 'Todo es mentira' en Cuatro ha arrancado con Risto Mejide anunciando la intención del programa de creer un partido político que se llamará PNLH para mostrar su hartazgo ante la incapacidad de los políticos para formar Gobierno tras meses de negociaciones.
“La gente está harta y el Presidente en funciones nos viene a decir que no hemos votado bien”, ‘Todo es mentira’ da un paso al frente y decide crear su propio partido político. ¿Tiene sentido un partido que busque cambiar las reglas de juego? ¿Un partido que dure solo una legislatura? ¿Un partido político que renuncie a sus sueldos y que nada más cambiar las cosas se disuelva?“, ha aseverado.
“Nosotros pensamos que sí y por eso nace PNLH, un partido que sí tiene una ideología clara: aprobar todo aquello que ellos no han conseguido aprobar. Bajo el lema ”Peor no lo haremos“”, añadía el presentador.
A continuación enumeraba acompañado de sus colaboraciones cuáles son las primeras propuestas que quieren contemplar:
- Suspensión de sueldo a todas sus señorías mientras nos sean capaces de crear un gobierno.
- Los condenados por corrupción deberán devolver lo robado.
- Efectiva separación de poderes.
- Acabar con los sueldos vitalicios que cobran determinados políticos, como los expresidentes.
“Vamos en serio, tan en serio que os vamos a ir contando los pasos que vamos a ir siguiendo”, ha añadido. Y es que para formar un partido político en España hay que cumplir los requisitos marcados por la ley electoral y entre otras cosas, reunir los avales necesarios para presentar candidaturas en las diferentes circunscripciones.
El presentador también ha animado a la participación de los espectadores para incluir propuestas en su decálogo.