Dos fans de 'Cuéntame' lanzan el vino de la serie, ajeno a la productora
Los seguidores de 'Cuéntame cómo pasó' están de enhorabuena. Ahora, tendrán la oportunidad de degustar el vino de la familia Alcántara, Cruz de Sagrillas.
Los encargados de llevar la ficción a la realidad han sido dos seguidores de la serie que vieron una oportunidad de negocio con el vino de los Alcántara, según informa El Mundo.
“A nosotros nos gusta mucho 'Cuéntame' y lo vemos desde siempre”, explica Mariano Alarcón, uno de los dos administradores de Bodegas Cruz de Sagrillas, S.L. “Queríamos montar algo juntos y viendo la serie un día mi socio, que es publicista, me escribió por whatsapp diciéndome ¿Tú crees que podríamos hacer esto? Entonces me puse manos a la obra para registrar el nombre, hablar con mi familia de la Mancha y ver qué tipo de vino podíamos hacer”.
A la venta en tienda online
Con la productora de 'Cuéntame' totalmente ajena al proyecto, decidieron registrar la marca en 2016 y, ahora, ya se puede encargar a través de su tienda online. Descrito como “un excelente vino equilibrado, elegante, distinguido y con personalidad propia” está elaborado a partir de la mezcla de tres uvas, garnacha tintorera, syrah y monastrell, y envejecido seis meses en barrica de roble francés y americano en La Mancha.
Aseguran que aún es pronto para hablar de la recepción del público pero que ya están recibiendo encargos por la web. Una botella de Cruz de Sagrillas cuesta 7,50 euros mientras que tres botellas son 21 euros, más siete euros de gastos de envío. También ofrecen una caja de seis botellas por 39 euros con los gastos de envío gratuitos.
Más productos de 'Cuéntame' en el futuro
Alarcón ha afirmado a El Mundo que pretenden ampliar su negocio con un blanco, un verdejo y un reserva que, como en la serie de TVE, pretenden denominar Milano, la forma cariñosa con la que Antonio llama a Merche y al vino reserva de 'Cuéntame'.
“Ya hemos solicitado el nombre en la oficina de patentes y marcas. Milano es un nombre más complicado porque hay muchas marcas que se llaman así, pero como a cada clase de artículo puedes ponerle el mismo nombre yo creo que no habrá problema”, explica Alarcón.